El diputado regional del Partido Popular David González Medina denunció en la Junta General que la paralización del plan de vías de Gijón es fruto de la “sed de venganza” de Pedro Sánchez contra Javier Fernández. “Se venga del Gobierno regional, por las luchas fratricidas del PSOE, a costa de los gijoneses y de los asturianos”, subrayó.
Medina reclamó en el Pleno de la Junta que el Principado exija al Gobierno central la firma por parte del ministro socialista de Fomento del convenio del plan de vías de Gijón, el único trámite que quedaba pendiente cuando, el pasado mes de junio, se produjo la moción de censura “de un Gobierno que se derrumba y se cae a pedazos”.
El diputado popular recordó que la paralización del plan de vías ya sucedió en 2004 con la llegada de Zapatero al poder, cuando el Gobierno del PP ya había presentado el proyecto para eliminar la barrera ferroviaria y construir una estación en el centro de Gijón.
El resultado de la gestión socialista fue “un pufo de 36 millones en Gijón al Norte, un chamizo de estación y un túnel inundado, en una época en la que, por cierto, Villa era diputado de la Junta y Riopredre consejero”.
González Medina destacó que tuvo que ser de nuevo el PP quien realizase un proyecto realista y un plan ambicioso, acordado además con consenso, con una inversión de 814 millones, la estación en el centro de Gijón, el soterramiento desde La Calzada y metrotrén hasta el Hospital de Cabueñes.
El parlamentario del PP criticó que los socialistas intenten justificar la paralización del proyecto “en excusas burocráticas”, y pido al Ejecutivo regional “más valentía para no aceptar que Pedro Sánchez y la FSA se vengue a costa de Asturias”.
Medina censuró que el ministro de Fomento hubiese cancelado una visita anunciada a Gijón, “pero hoy está apoyando el corredor del Mediterráneo, que es lo único que le interesa”.