Carlos Mazón, ya expresidente de la Generalitat Valenciana, felicitó a su sucesor Juanfran Pérez Llorca por su investidura y expresó en redes sociales su confianza en que impulsará el progreso y el bienestar que necesita la comunidad.

Mazón se ausentó del debate de investidura para, según dijo, darle “el máximo protagonismo” a Llorca, que no le mencionó ni una sola vez en su discurso. De hecho, marcó perfil propio, negó ser el “número dos” de «nadie” y se comprometió a que sus primeras palabras sean para pedir “perdón” a las familias de los 229 fallecidos en la dana del 29 de octubre de 2024.
No obstante, el alicantino se acercó a Les Corts para votar a favor de la investidura del que fue su secretario general. Mazón le estrechó la mano y tuvo una breve conversación a la que se sumó después el portavoz parlamentario de Vox, su socio José María Llanos.
Unos minutos después, Mazón publicó un mensaje en el que cerró filas con el nuevo presidente autonómico, a quien deseó “suerte y aciertos” en valenciano.
“Enhorabuena al Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca. Estoy convencido de que llevarás a cabo una gestión a la altura de los retos de nuestra comunitat y que en esta nueva etapa impulsarás el progreso y el bienestar que necesita nuestra tierra. Sort i encerts, President”, escribió.
