El Ayuntamiento de Avilés ha informado de la próxima actuación de Mayumana en el Teatro Palacio Valdés con su espectáculo «Impulso». La cita será el viernes 19 de abril, a las 20.15 horas y las entradas ya están a la venta.
La capacidad de atracción de Avilés para espectáculos de gran formato en gira suma uno nuevo a sus ya incontables hitos: Mayumana, la banda que ha hecho de la percusión un arte de dimensión planetaria actuará en el Teatro Palacio Valdés con su espectáculo «Impulso». Será este mismo mes, el viernes 19 de abril, a las 20.15 horas.
Las entradas ya se encuentran a la venta, y se pueden adquirir a través de la página web del Teatro, www.teatropalaciovaldes.es. Los precios van de los 32 a los 40 euros, en función de la ubicación, y en la zona de General ya se han agotado.
Impulso cuenta la historia del viaje de la vida a través de la perspectiva del ritmo y el movimiento. Un espectáculo que explora los diferentes estado de la vida y las emociones que conviven en ella. El show se caracteriza por tener una mezcla ecléctica musical y rítmica de todas las partes del mundo, oscilando desde patrones que provienen de las percusiones tradicionales africanas hasta beats electrónicos más contemporáneos. Los y las artistas de Mayumana utilizan sus cuerpos como instrumentos, creando ritmos y movimientos hipnotizantes que dejan sin aliento al público.
Mayumana
Mayumana, destreza y habilidad en hebreo, es uno de los grupos de danza y percusión más conocidos a escala mundial. Fue fundado en Israel en 1997 por Eylon Nuphar, Boaz Berman y Roy Oferen, el productor, y está conformado por artistas de diversas nacionalidades.
Los espectáculos de esta banda cuentan con tres elementos básicos: la percusión, la cual realizan con cubos de basura y elementos reciclados, las coreografías, con enorme vitalidad y mucho movimiento, y el componente teatral.
El éxito y reconocimiento con el que cuenta Mayumaná es enormemente internacional, lo suficiente como para haber protagonizado un anuncio de la marca de refrescos Coca-Cola.
Perono fueron así sus inicios, sino que para darse a conocer transformaron un almacén en la ciudad de Jaffa en un teatro con 400 localidades, al que pusieron el nombre ‘La casa Mayumaná’.
Así, poco a poco, pasaron de 4 componentes a los 800 que suma prácticamente ahora. Consiguieron su objetivo de actuar en Nueva York y ya suman casi 160.000 actuaciones y más de 8 millones de espectadores en más de 20 países por todo el planeta. Son varios los espectáculos que ha organizado la formación artística a lo largo de su trayectoria, como ‘Momentum’, ‘Racconto’, ‘Flashback’, ‘Bejuntos’, ‘Currents’ o ‘Impulso’.
Así, Mayumaná se ha convertido en la exportación cultural más importante de Israel y uno de los grupos artísticos más importantes a escala mundial. Está comprobado que sus espectáculos dejan boquiabierto a cualquiera.