Düsseldorf (Alemania), 22 jun (dpa) – Los vendedores mayoristas de bebidas esperan contar con una gran cantidad de clientes cuando se produzca la anunciada ola de calor en Alemania, dijo hoy Günther Guder, director gerente de la asociación de vendedores mayoristas de bebidas alemanes a dpa.
«Los fabricantes están embotellando a muy buen ritmo. Nuestra gente está haciendo turnos extra», dijo Guder. En sus palabras, durante los días de calor «explotan» las ventas y se vende entre un 140 y 180 por ciento más de la cantidad habitual.
Los mayoristas de bebidas, que abastecen a supermercados y emprendimientos gastronómicos pero también mercados de bebidas propios, están preparados para ello. «La buena noticia es que nadie se va a morir de sed en Alemania», afirmó.
Sin embargo, para las empresas es cada vez más difícil conseguir personal, en especial para el transporte. «En el sector de transporte nos faltan unos 10.000 trabajadores. Esto es una dificultad para los mayoristas de bebidas», indicó.
Los días de verano se sienten especialmente en la venta de aguas minerales. Cuando el termómetro sobrepasa los 25 grados, aumenta la demanda. Esto se percibió en el sector de los mayoristas ya en semanas anteriores. Cuando hace calor también aumenta fuertemente la demanda de cervezas sin alcohol y similares.
El servicio meteorológico anuncia mucho calor en Alemania para la semana siguiente, en especial en el sur y el suroeste del país, donde se esperan temperaturas de entre los 38 y 39 grados.