Mayoría en Alemania rechaza protestas contra restricciones

88

Berlín, 8 ago (dpa) – La mayoría de la población en Alemania rechaza las manifestaciones contra las restricciones decretadas por la pandemia de coronavirus, según revela una encuesta publicada hoy por el Instituto Forsa a pedido del grupo de medios RTL.

De acuerdo con el barómetro de tendencias de RTL/ntv, el 91 por ciento de los encuestados dijo no tener ninguna simpatía por las protestas, mientras que solo el nueve por ciento expresó estar de acuerdo.

Una clara mayoría (87 por ciento) también consideró que las personas que salen a la calle en repudio de las medidas representan solo una minoría de la población.

Durante este fin de semana están previstas nuevas protestas en distintas ciudades germanas. Según cifras de los organizadores, unas 5.000 personas se congregaron hoy en Stuttgart y unas 1.500 planeaban marchar en Dortmund para protestar contra las restricciones decretadas para frenar la pandemia de coronavirus.

El fin de semana pasado miles de personas protestaron en Berlín contra las medidas de higiene y seguridad. Debido a que muchos manifestantes no observaron las normas relativas a la distancia mínima ni usaron mascarillas, los agentes disolvieron la manifestación.

En otro orden, la encuesta de Forsa recogió datos sobre el apoyo electoral de los alemanes y señala que la alianza conservadora de la canciller Angela Merkel encabeza claramente las preferencias en relación a las elecciones parlamentarias en octubre de 2021.

La cifras actuales detallan que la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y su socio bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU), obtendrían el 38 por ciento de los votos (elecciones de 2017: 32,9 por ciento), mientras que Los Verdes captarían el 18 por ciento (8,9 por ciento).

El partido socialdemócrata alemán (SPD), que forma parte de la actual coalición de Gobierno, obtendría el 14 por ciento (20,5 por ciento), la Izquierda y la derechista Alternativa para Alemania (AfD) son apoyadas respectivamente por un ocho por ciento (9,2 y 12,6 por ciento) y el Partido Liberal (FDP) por un seis por ciento (10,7por ciento).