Düsseldorf (Alemania), 11 ene (dpa) – Casi todos los sospechosos de las agresiones en masa a mujeres registradas en Nochevieja en Colonia tienen un trasfondo migratorio, informó hoy el ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger.
«Tanto los testimonios de los testigos como también el informe de la Policía de Colonia, así como la descripción de la Policía Federal indican que eran casi exclusivamente personas con trasfondo migratorio los que cometieron estos delitos», afirmó en una reunión extraordinaria de la comisión de Interior en el parlamento regional en Düsseldorf.
«Asimismo, hay muchos indicios que apuntan a que eran norteafricanos, así como personas del mundo árabe», agregó.
Durante su comparecencia para explicar a los diputados lo sucedido la última noche de 2015 cuando un grupo de unos mil hombres, divididos en pequeños grupos, cercaron a mujeres, las acosaron y les robaron en las inmediaciones de la estación central de trenes de Colonia, Jäger reclamó que el Estado no encubra o barra bajo la alfombra lo sucedido.
«Tras el alcohol y las drogas llegó la violencia. Y culminó en fantasías sexuales», apuntó. Esto debe ser fuertemente penado, reclamó.
Sin embargo, reconoció que las investigaciones son complejas y que de momento se desconoce cuántos serán condenados. «Despertar falsas esperanzas sería deshonesto con las mujeres que fueron víctimas de estas desatadas bandas de hombres», declaró.