Hamburgo/Berlín, 11 feb (dpa) – La mayoría de los alemanes considera que el Partido Socialdemócrata (SPD) no está preparado para gobernar, según reveló hoy un sondeo encargado por el portal de noticias «t-online.de» al Instituto Civey.
A pesar de que el Partido Socialdemócrata (SPD) se hará cargo previsiblemente de los ministerios de mayor peso en el futuro Gobierno de Alemania, el 67,1 por ciento de los ciudadanos del país se muestra escéptico en torno a la asunción de poder por parte de la formación, mientras que un 25,6 por ciento lo vería con buenos ojos.
La encuesta se ha publicado el mismo día en que el partido avanzó que esperará a marzo para desvelar el nombre de los miembros que ocuparán cargos ministeriales en el futuro Gobierno de coalición, en aras de calmar los ánimos tras el terremoto político vivido en la formación en los últimos días.
A la espera de la votación de los más de 460.000 militantes del SPD, conservadores y socialdemócratas ya se han distribuido los ministerios. En el reparto acordado, los socialdemócratas salen muy bien parados y se hacen cargo del todopoderoso Ministerio de Finanzas, que en las últimas dos legislaturas fue dirigido con mano de hierro por Wolfgang Schäuble, correligionario de Merkel y artífice de la política de austeridad alemana.
Además, el SPD, con tan solo el 20,5 por ciento de los votos en las elecciones del pasado 24 de septiembre, su peor resultado histórico, asume otros departamentos clave como Exteriores, Justicia, Familia y Trabajo y Asuntos Sociales.