Schwäbisch Hall, 2 feb (dpa) – «Max y Moritz» es lo primero que viene en mente cuando se habla del escritor alemán Wilhelm Busch (1832-1908). El museo Kunsthalle Würth de la ciudad de Schwäbisch Hall le dedica ahora una exposición a su destacada obra como pintor y caricaturista.
La muestra, realizada en cooperación con el Museo Wilhelm Busch y el Museo Alemán de Caricatura y Dibujo de Hannover, abarca desde trabajos tempranos hasta los del paisajismo expresivo. En 350 obras expuestas se pone de manifiesto la variedad artística del famoso poeta.
Mediante pinturas, dibujos, cartas y documentos se busca dar una visión general del artista y su personalidad. Desde luego que no podían faltar «Max y Moritz», los dos pícaros que desde hace 150 años divierten con sus travesuras a niños y adultos.
Pero también está presente el Struwwelpeter (Pedro El Desgreñado) de Heinrich Hoffmann. «Ambos libros se convirtieron en dos de los libros infantiles alemanes más populares y exitosos y forman parte de la literatura mundial», señala el museo.
La exposición, abierta al público hasta el 18 de septiembre, los reúne por primera vez en sus textos originales, informaron los organizadores.