Fráncfort, 2 abr (dpa) – El exinternacional Lothar Matthäus descartó volver a los banquillos tras más de una década alejado de ellos, pese a que varios clubes alemanes y europeos se encuentran a la búsqueda de un técnico para la próxima temporada.
«Estoy muy ocupado, viajo mucho. Mi agenda está llena, estoy muy contento con mi vida porque puedo tener un poco de control sobre ella», dijo Matthäus a dpa.
El excapitán de la selección alemana, de 63 años, también concedió que su vida puede ser estresante. «Pero si quiero tomarme cuatro días de vacaciones, ningún club o selección puede decirme: ‘Eh, tenemos entrenamiento mañana por la mañana'».
«Para mí es una situación cómoda poder decidir sobre mi propio tiempo libre», explicó el ahora comentarista, quien trabaja principalmente para las cadenas alemanas Sky y RTL.
En su carrera como futbolista, Matthäus capitaneó a la República Federal de Alemania en la conquista del título mundial de 1990, disputó las finales de 1982 y 1986 y ganó la Eurocopa de 1980. También ganó la Copa de la UEFA y títulos nacionales con el Inter de Milán y el Bayern Múnich, y a nivel individual ganó el Balón de Oro.
Sin embargo, su trayectoria como entrenador entre 2001 y 2011 fue menos exitosa, siendo su único trofeo la liga de la entonces Yugoslavia con el Partizán de Belgrado. También estuvo al frente de las selecciones nacionales de Hungría y Bulgaria.