MasterD, la principal institución educativa de formación abierta y a distancia de España, ha marcado un nuevo hito en su apuesta continua por la innovación educativa tras llevar a cabo el mayor cambio hasta la fecha en su campus virtual, denominado Learnnity.
La filosofía sobre la que gira el cambio se centra en facilitar el estudio y el uso integral de todos los contenidos a través del campus virtual, y adaptado al uso de cualquier dispositivo. Por este motivo, los cerca de 30.000 alumnos con los que MasterD cuenta en activo ya pueden disfrutar de todas las funcionalidades del campus a través de una app, disponible para descargar tanto en dispositivos Android en Google Play como iOS en App Store.
“Los indicadores de uso de los alumnos, nos muestran que un gran porcentaje de los alumnos utiliza nuestros servicios desde dispositivos móviles; lo que hizo plantearnos la necesidad de adaptar las herramientas a esta nueva realidad. No era una simple adecuación del campus a una resolución de móvil o tableta. Las necesidades del alumno son muy concretas. No es lo mismo leer el periódico desde tu smartphone, que estudiar en él”, ha explicado en la presentación del nuevo campus Javier Ramírez, Responsable de Sistemas en MasterD,
Para ello, han realizado un nuevo diseño basado en el concepto Mobile First. Este se basa en trabajar a partir de un diseño que principalmente se adapte a los móviles y, a partir de ahí, ir realizando cambios y agregando funcionalidades para el uso en ordenadores o pantallas de mayores dimensiones.
A este inherente reto -el de mejorar la experiencia de usuario y contar con contenidos adecuados en pro de la enseñanza- se le unen cambios orientados a centralizar todo el estudio en el Campus Virtual. Es decir, que el alumno pueda estudiar y realizar la totalidad de su curso o preparar su oposición sin tener que recurrir al formato en papel, si así lo desea.
De hecho, desde el propio campus, el alumno puede visualizar toda la información sobre su centro, incluidas todas las actividades que se realizan a diario y a las que estos pueden asistir presencialmente, o visualizar la retransmisión en directo a través de su dispositivo.
“Pese a que el campus lleva mucho tiempo siendo el eje central de la formación, lo cierto es que muchos alumnos sienten que todavía dependen del papel para ciertos asuntos”, aseguran desde MasterD. “Nuestra misión es la de proveer todas esas mismas herramientas y mecánicas de estudio heredadas del papel, y aplicarlas en nuestro campus virtual; tales como tomar notas, guardar apuntes, subrayar, etc”.
Con todos estos cambios, MasterD pretende seguir a la vanguardia dentro del panorama nacional e internacional en lo que a tecnología educativa se refiere, en pro de una enseñanza accesible, actual e integradora.