Más de mil estudiantes asturianos de Formación Profesional recibirán formación a lo largo de este trimestre sobre cómo evitar accidentes laborales. La directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), Miryam Hernández, ha inaugurado este miércoles, en el IES Sánchez Lastra de Mieres, la cuarta edición del proyecto ‘Mejor con más seguridad’ que promueve la cultura preventiva.
Entre las novedades de esta edición, cabe destacar que se organizarán visitas de varios grupos de estudiantes a empresas del ámbito de sus estudios para que puedan conocer in situ la realidad de los riesgos laborales de una empresa del sector en el que trabajarán en el futuro. Además, los alumnos de los centros que no visiten empresas recibirán formación de primeros auxilios, según se informa en una nota de prensa.
Durante la inauguración del este ciclo, Hernández ha manifestado que «la experiencia nos dice que acercarnos a los centros educativos con iniciativas como ésta hace que los alumnos tomen conciencia de la importancia de adquirir una buena formación en prevención de riesgos laborales para evitar sufrir accidentes en el desarrollo de su trabajo».
Además, se ha aprovechado el acto para entregar el premio del Concurso de Carteles Mejor con Seguridad 2015, que ha recaído en Diego Prieto Álvarez del IES El Batán (Mieres).
En las charlas que se impartirán en los centros educativos participarán representantes de diferentes organizaciones y empresas asturianas, así como personas que sufrieron accidentes laborales, que trasladarán sus experiencias a las estudiantes.
En esta ocasión, el IAPRL pretende prolongar el ciclo durante dos años que se desarrollarán durante el primer trimestre de cada año con el objetivo de desarrollar el proyecto en los 54 centros de FP que hay en Asturias.