OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –
Más de un millar de alumnos del segundo curso del bachillerato de ciencias de la salud han participado en las visitas guiadas que el Hospital Álvarez-Buylla de Mieres organiza desde hace más de una década con el objetivo de acercarles a la realidad de las profesiones sanitarias, con especial orientación a la medicina y la enfermería. Los estudiantes pertenecen a dieciocho centros educativos de once municipios, según ha informado este miércoles el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.
Los primeros en participar en esta oferta formativa fueron los centros educativos de los concejos del área sanitaria VII, con cabecera en Mieres, a los que posteriormente se sumaron otros como el Colegio San Ignacio, en Oviedo, el Instituto Peñamayor, de Nava, y el César Rodríguez, de Grado.
Las visitas de este curso 2014-2015 se reanudan este jueves, 9 de octubre, con un grupo de estudiantes del Instituto Bernaldo de Quirós y concluirán previsiblemente en mayo con el Instituto Monte Naranco, de Oviedo. En ese intervalo de fechas conocerán el hospital un total de veinte centros educativos.
Las visitas tienen una duración aproximada de cuatro horas, siempre en horario de mañana, en las que los estudiantes son recibidos por personal médico y de enfermería, a los que se pueden sumar farmacéuticos o bioquímicos, quienes les ofrecen su visión de la profesión sanitaria.
A continuación, visitan las zonas nucleares del hospital, entre las que se encuentran los quirófanos, el laboratorio, el área de urgencias y las salas de radiodiagnóstico. Finalmente, antes de abandonar el centro completan una encuesta de satisfacción que es remitida, junto al material fotográfico, a las direcciones del instituto y del propio hospital.