Más de 7.000 personas contrajeron sífilis en Alemania en 2018

0
142

Berlín, 13 dic (dpa) – Más de 7000 personas siguen contrayendo sífilis cada año en Alemania, según los estudios más recientes del Instituto Robert Koch (RKI) para el año 2018.

Según el boletín epidemiológico del instituto, el número de casos fue de 7.223 ese año, un número similar al año anterior (7.140). Por primera vez desde el 2010, el incremento no ha continuado.

La sífilis es una enfermedad bacteriana que solo puede ser contraída por humanos. Puede transmitirse durante las relaciones sexuales, a través de la sangre y de madre a hijo al dar a luz.

Esta enfermedad puede ser tratada con antibióticos, sin embargo, si no es tratada a tiempo, el cerebro y los vasos sanguíneos pueden verse afectados a largo plazo.

En Alemania, hombres homosexuales y bisexuales son los más frecuentemente contagiados.

El mayor número de infecciones por cada 100.000 habitantes en un estado federado se mantuvo en Berlín con 36 casos, mientras que el más bajo se registró en Turingia con 4,3 de infectados. El promedio federal fue de 8,8 casos registrados por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, el número de infecciones en Berlín disminuyó en un 12 por ciento en comparación con 2017. Se sospecha que una de las razones es el aumento de las pruebas y el tratamiento de la sífilis como parte de la Profilaxis de preexposición contra el VIH Sida (PrEP), de acuerdo con el boletín de RKI.

En la PrEP, las personas con VIH-Negativo toman un medicamento para protegerse de un contagio de manera profiláctica. Aunque la PrEP reduce el riesgo de infección por VIH Sida durante las relaciones sexuales sin protección, no previene infecciones por otras enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, las pautas para prescribir la PrEP incluyen análisis regulares de sífilis. Por lo tanto, el número de casos de sífilis detectados suele ser mayor al principio, sugiere la investigación. Más tarde, sin embargo, podría disminuir, ya que la propagación de los patógenos en la población disminuirá como resultado de los tratamientos.

En Alemania, la sífilis es una enfermedad que debe ser reportada.