(dpa) – Martin Schulz, líder del Partido Socialdemócrata (SPD) y principal rival de la canciller Angela Merkel en las elecciones generales alemana, reconoció hoy que una de sus peores travesuras de juventud fue llenar de detergente una piscina.
«¿Cuál es la mayor travesura que hizo en su juventud?», le preguntó la estrella alemana de Youtube Nihan en una entrevista en directo en la famosa plataforma de videos. «¿Debo decirlo ahora?», contestó sonriendo Schulz. «Me da un poco de vergüenza», indicó y alegó no poder decirlo en estos momentos.
Sin embargo, sí cedió en relatar la segunda peor. «En una noche de juerga eché un paquete de detergente en una piscina pública», recordó. Para ello tuvo que saltar la valla. «Lo peor fue que incluso vino la Policía», señaló. «¿Fue detenido?», quiso saber en ese momento la Youtuber. «No, fui lo suficientemente rápido», afirmó entre risas.
Dentro de la campaña electoral para los comicios del 24 de septiembre, Schulz quiso emular a Merkel y someterse a las preguntas de cuatro estrellas alemanas de Youtube en directo en un intento por acercarse a los más jóvenes del país.
El líder socialdemócrata se encuentra muy por detrás de la canciller alemana con aproximadamente un 22 por ciento de la intención de voto, según los últimos sondeos, frente al 39 por ciento de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel.