Núremberg (Alemania), 28 jul (dpa) – La jugadora alemana de fútbol Dzsenifer Marozsán recibió por tercera vez consecutiva el título de futbolista del año según los resultados de la votación anual de periodistas deportivos que organiza la revista «Kicker».
Al triple título obtenido con el Lyon le siguió su propio triple como mejor futbolista del año en Alemania: Marozsán, de 27 años, ganó la votación con una clara ventaja frente a sus colegas internacionales Alexandra Popp y Sara Däbritz.
«No conté con esto justamente porque tuve un difícil comienzo de temporada a causa de mi enfermedad, como todos saben. Y ahora, esta distinción: es un honor gigantesco», comentó la joven alemana y estrella centrocampista a «Kicker».
Aunque la campeona olímpica fue eliminada en cuartos de final con las alemanas en la Copa del Mundo de Francia 2019 y sólo jugó dos partidos a causa de una fractura de un dedo del pie, tuvo una temporada muy exitosa a pesar de haber sufrido una embolia pulmonar en el verano (boreal) de 2018.
Con el Lyon, Marozsán ganó el campeonato de Francia, la Copa y por cuarta vez en su carrera, la Liga de Campeones. En la final, que tuvo lugar en su ciudad natal, Budapest, vivió «momentos y sentimientos increíbles», según dijo.
«Se merece este premio», señaló la seleccionadora alemana, Martina Voss-Tecklenburg, y agregó que, con su calidad futbolística, es una de las mejores jugadoras del mundo en el mediocampo con cualidades de liderazgo.
«Kicker» también informó que Marco Reus, capitán del Dortmund, fue distinguido como futbolista del año y que el alemán Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool, fue seleccionado como mejor entrenador.