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Marketing y emoticones, la combinación perfecta para las campañas digitales

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Sin duda alguna uno de los más beneficiados por la era digital fue el campo de la mercadotecnia, pues gracias a su magnitud y gran alcance, el poder difundir su mensaje ha recorrido lugares inimaginables. Si no lo sabes, ahora mismo existe una nueva forma de sacarle más provecho y que mejor que con una campaña de marketing emocional, en donde hagas sentir especiales a los usuarios de forma virtual.

Así como lo escuchas, crear un lazo más profundo entre la marca y los clientes te resulta más fácil gracias a los emoticones, que se han convertido en un nuevo lenguaje digital que es muy utilizado sobre todo en campañas de marketing en redes sociales. Transmitir alegría, tristeza o enojo, son impresiones que se pueden expresar sin necesidad de escribir palabras.

Esta nueva forma de comunicar los sentimientos ya se ha extendido por todo el mundo, pues según un informe de la compañía Emogi en España indicó que el 92 por ciento de la población mundial utiliza estas «caritas» en complemento a sus textos. De hecho, Twitter, WhatsApp e Instagram son las plataformas en donde se emplean con más frecuencia.

El 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, iconos que han tenido un gran auge en muy poco tiempo y se han logrado pocisionar como los favoritos del público cibernético. Desde su creación diferentes marcas han optado por incorporar estos elementos en sus estrategias de comunicación, regularmente utilizadas en sus mensajes de redes sociales con la finalidad de generar empatía con la audiencia.

Pero antes de emplear un emoticón, analiza tu marca y tu público, este elemento de apoyo debe aportar algo a tu mensaje y no viceversa, de lo contrario tus clientes podrían sentirse confundidos y tu estrategia no habrá servido de nada.

La noticia Marketing y emoticones, la combinación perfecta para las campañas digitales apareció originalmente en Revista Merca2.0.

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