Berlín, 31 oct (dpa) – “Negative Capability”, el nuevo álbum de la cantante británica Marianne Faithfull, saldrá a la venta el 2 de noviembre.

Se trata de un disco recopilatorio que hace un balance de su intensa vida llena de éxitos y fracasos, con letras que hablan sobre la pérdida de seres queridos como “Don’t Go” o de la locura del mundo en “They Come At Night”, que trata sobre los atentados de 2015 en París, su ciudad adoptiva.

“Es el álbum más sincero que he hecho jamás”, dijo recientemente la cantante de 71 años a la revista musical “Mojo”. Al igual que en anteriores trabajos, “Negative Capability” cuenta con la colaboración de varios artistas como Nick Cave, Mark Lanegan y Ed Harcourt.

Además, Faithfull versiona el tema de Bob Dylan “It’s All Over Now, Baby Blue” y rescata dos canciones importantes de su trayectoria: “Witches Song” y su famosa “As Tears Go By”, con la que empezó todo hace más de 50 años.

Faithfull fue uno de los rostros del Swinging London, la revolución cultural impulsada por los jóvenes que tuvo lugar en el Reino Unido a mediados y finales de la década de 1960. En los comienzos de su carrera interpretó “As Tears Go By”, una canción escrita por Keith Richards y Mick Jagger, con quien empezó a salir poco después.

Tras una etapa sumida en las drogas, Faithfull resurgió con “Strange Weather” (1987) y “Before The Poison” (2005). También trabajó como actriz participando, entre otras, en cintas como “Irina Palm” (2007).