María Pagés presentará su último espectáculo «Flamenco Republic» en el Auditorio del Centro Niemeyer, de Avilés, el próximo sábado, 8 de noviembre
Los responsables del espectáculo presentan Flamenco Republic como un estado, un país imaginario en el que las leyes que lo rigen son únicamente las del flamenco, y como «un territorio interno de sensaciones y emociones».
Durante la obra, de 80 minutos de duración, transcurren siete espacios que recuerdan las voces que durante una época fueron el himno más representativo de cultura española, como la de Rosalía de Triana y Vallejo por seguiriyas, o la estampa que evoca la legendaria Niña de los Peines.
«Todo ello desde el compás del latido del corazón, a través de la alegría, la tristeza, el rigor, la elegancia, la nostalgia, la ironía y la comedia», dice la reseña de esta obra que dará comienzo el sábado, a las 20:30 horas.
María Pagés dirige y protagoniza este espectáculo, en el que está acompañada de seis bailarines, al ritmo del cante de Ana Ramón y las guitarras de José Carrillo «Fyty» e Isaac Muñoz.
María Pagés vuelve al Centro Niemeyer tras el exitoso estreno de «Utopía» en 2011, inspirada en la obra del arquitecto Oscar Niemeyer.