La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, lanzó este sábado un mensaje de apoyo a Pedro Sánchez para que continúe al frente de sus cargos al inicio del Comité Federal del PSOE.
“Presidente, quédate. Pedro, quédate, estamos contigo”, manifestó para hacerle llegar su «cariño y gratitud”. “Queremos que sigas siendo nuestro presidente”, afirmó Montero en el “Mensaje claro” que quiso lanzar al inicio de esta reunión del máximo órgano entre congresos del PSOE.
Para que “ser valiente no salga tan caro” y “que ser cobarde no valga la pena”, dijo la ‘número dos’ del Gobierno y del PSOE parafraseando la canción ‘Noches de boda’ de Joaquín Sabina.
Montero, que de manera inédita fue la que abrió el turno de intervenciones en el Comité Federal, animó a todos porque “no podemos consentir que España retroceda” y en el PP “no pueden salirse con la suya”.
La reunión comenzó con una intervención de Milagros Tolón, presidenta del Comité Federal, quién remarcó que “la injuria, el acoso y el odio no están dentro de la España que queremos” y, por tanto, “contra la intransigencia, más democracia”.
Después, comenzó Montero con una intervención de unos veinticinco en la que repasó los datos económicos y las políticas impulsadas por el Ejecutivo al tiempo que denuncia la estrategia de la derecha porque «no hay lodo en el mundo que pueda ocultar que hoy España avanza con un presidente socialista y con un Gobierno progresista».
Para la vicepresidenta, el PP practica desde hace 10 años «una guerra sucia” y “hay que defender la calidad del debate público que no soporta más mentiras, más insidia”. A su juicio, se trata de “una estrategia muy calculada” y “para que gobiernen los intereses de una minoría”.
Montero sostuvo que la actuación de la derecha ya la marcó el expresidente José María Aznar cuando dijo que el que pueda aportar que aporte y el que pueda mover se nueva, de tal manera que sus «dos discípulos Feijoo y Abascal se pusieron a fabricar lodo».
«Pero no pueden salirse con la suya «, espetó la vicepresidenta primera y ‘número dos’ del PSOE porque «basta de mentiras, de bulos de violencia verbal, presidente estamos contigo».
EN APOYO DE GÓMEZ
También se dirigió a la mujer del presidente para dejar claro «compañera, estamos todas contigo», lo que provocó que todos los asistentes al Comité Federal se pusieran en pie y dedicaran una larga ovación, que cerró la ministra aseverando que Sánchez debe continuar.
La también ministra de Hacienda desarrolló el apoyo a Gómez afirmando que «las mujeres de este país sabemos lo que cuesta desarrollar una carrera. Sabemos las renuncias que hacemos en nuestra vida familiar cuando tenemos una responsabilidad. Sabemos que se nos mira siempre con lupa y que se nos exige siempre más», pero «no queremos que nos vuelvan a arrinconar en las casas» ni que «se nos anule profesionalmente».
«No queremos que se nos utilice como diana por parte de sectores machistas que no han entendido nada de lo que significa igualdad», compartió en un claro mensaje dirigido al líder del PP.