La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha destacado hoy en Pravia el papel que juegan en la recuperación de los ríos asturianos las asociaciones de pescadores, con las que el Principado colabora habitualmente, ya que “son parte activa en la repoblación tanto de trucha como de salmón”.
La consejera ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a la renovación por diez años más del convenio de colaboración entre la Asociación de Pesca Las Mestas del Narcea y la empresa LINPAC, que permitirá reforzar la población tanto de trucha como de salmón en la comarca.
La consejera ha aplaudido esta iniciativa de colaboración para preservar el salmón, “el rey de nuestros ríos, que tiene algunas dificultades y entre todos tenemos que contribuir a su recuperación”. El Principado trabaja actualmente en diversas propuestas de pesca sostenible y en varias iniciativas que permitan que aumenten los ejemplares en el río.
Para Álvarez, el trabajo que realizan empresa y asociación en el centro de alevinaje de Quintana resulta fundamental y “nos parece muy importante que mantengan esa colaboración porque el bagaje de los últimos quince años está ahí y tiene posibilidades de crecimiento”, ha declarado.