Marek Lieberberg: «Soy un gran fan del género clásico»

0
57
El fundador del festival de música alemán «Rock am Ring», Marek Lieberberg. Foto: Thomas Frey/dpa

Nürburg (Alemania), 9 jun (dpa) – El fundador del festival «Rock am Ring», Marek Lieberberg, uno de los principales que se celebra en Alemania, confesó a dpa que es un fanático de la música clásica.

«Cuanta más música rock organizo, más me interesa la música clásica», dijo Lieberberg, de 73 años. «Soy realmente un gran fan del género clásico. Me obligo cada año a ver una multitud de óperas», señaló.

Lieberberg es uno de los promotores de conciertos más famosos de Alemania y organizó festivales durante 50 años. «Pero también soy un gran aficionado de una buena obra de teatro. Intento mantener un buen equilibrio entre la literatura, el teatro y la ópera», agregó.

En la música rock las relaciones con los fans son muy estrechas mientras que en la música clásica, en cambio se experimenta «un mayor interés del oyente por lo que sucede», observó.

En el «Rock am Ring», que se celebra en la región del Eifel, y en el festival hermanado «Rock im Park», en Núremberg, hay un cambio generacional: Su hijo de 43 años, Andre Lieberberg, selecciona las bandas como director artístico desde hace años, mientras que él mismo se mantendrá como director hasta 2022, afirmó el productor.

«Luego solo gritaré desde un costado», bromeó.

Su primer festival lo organizó en 1969 en Fráncfort, con Deep Purple y el ballet de la Ópera de Fráncfort, señaló. En ese momento, la música rock representaba aún más que hoy un despertar social, significó una liberación de la juventud, indicó.