(EUROPA PRESS) La asamblea del 22M Asturias está impulsando diferentes movilizaciones que coincidirán en Oviedo, los días 23 y 24 de octubre, con los actos principales de entrega de los Premios Príncipe de Asturias en la ciudad.
En concreto, el próximo viernes día 24 de octubre, día de la ceremonia de entrega en la que estarán presente los Reyes de España, está previsto que salgan cinco ‘marchas de la dignidad» que irán a pie desde los principales núcleos urbanos de Asturias para unirse en Oviedo a las 14.00 horas y participar a las 17.00 horas en una movilización en La Escandalera, muy cerca del Teatro Campoamor, donde se celebra la entrega de los galardones.
A través de una nota de prensa, los organizadores han explicado que ven en la gala de entrega de los Premios Príncipe de Asturias «un intento de legitimación de los mismos poderes que están impulsando las políticas de desigualdad y empobrecimiento masivo». Todo ello, además, bajo el paraguas de «una monarquía continuista de la dictadura franquista que da cobertura a un régimen caduco y corrupto, como queda más claro cada día que pasa».
Desde el jueves 23 tienen previsto, además, una serie de debates sobre temáticas de interés social. Esperan recibir a miles de personas de fuera de Asturias para participar en estas jornadas.
No es la primera vez que los prolegómenos de la gala registrarán protestas en las cercanías. Ya en las ediciones de los dos últimos años vienen produciéndose, también desde la Plaza de La Escandalera, lugar desde el que suelen ubicarse para abuchear a los asistentes y mostrar su protesta.