Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
sábado, mayo 10
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Deporte»Marc Márquez: «Los objetivos tienen que ser intentar luchar por el título»
Deporte

Marc Márquez: «Los objetivos tienen que ser intentar luchar por el título»

Candás 365By Candás 36510 noviembre, 20225 Mins Read

(EP) – El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) aseguró este jueves que «el cabreo no aporta nada cuando tienes que construir», en relación a la primera toma de contacto con el prototipo de Honda para 2023 que no fue del todo gratificante, pero «preciso», para el ocho veces campeón del mundo, aunque insistió en que el compromiso de la fábrica, en la que confía «al cien por cien», es «de diez».

Márquez
FOTO: BOX REPSOL / Europa Press

«Los objetivos tienen que ser intentar luchar por el título. Tenemos que esperar a ver cómo se desarrollará el invierno. Valencia fue un entreno preciso, y creo que en general fue bueno. Lo que se probó fue un pasito. Tenemos que seguir trabajando para tener un conjunto más competitivo para 2023», valoró Márquez tras un evento con biocombustible de Repsol sobre los test de Valencia en Cheste, después del cual pide «todo» en cuanto a mejoras en la moto, aunque no exista la «moto perfecta».

«La moto tiene que ser dócil en la curvas, el tren delantero es uno de los puntos importantes. Hay que mejorar bastante el nivel de tracción. La moto estilo Marc Márquez fue hasta 2021, este año fue un cambio muy grande, una moto para todo piloto. Yo di muy pocos comentarios sobre ella. Tenemos que lograr ser constantes, porque con la Honda de 2022 podías sacar la cabeza puntualmente, pero ser constante era difícil. En un futuro lo vamos a lograr», señaló como puntos a mejorar para la próxima temporada.

Para esa moto de cara a 2023, «Honda cogerá todos los comentarios», aunque el desarrollo principal recaerá sobre los datos y opiniones del «piloto más rápido». «Hay un equipo muy completo ahora en Honda. Difícilmente hay un box con tantos títulos y tanta proyección. Daré el cien por cien, pero si la competitividad crece, crecerá el nivel del box», comentó, después de alabar la «habilidad» de Joan Mir, su compañero el próximo curso.

El test de Valencia demostró que Honda debe trabajar en invierno para brindar buenas motos a sus pilotos. El ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, decimotercero a más de medio segundo, aseguró este jueves que no está cabreado con estos resultados de cara a 2023, ya que hasta febrero no se verá «el paso definitivo» de la fábrica nipona.

«El cabreo no es bueno en este momento, porque entra el pánico. El compromiso de Honda es de diez. Me dijeron que traerían muchas cosas, en febrero veremos el paso definitivo, el cabreo no aporta nada cuando tienes que construir. Mi confianza en Honda es cien por cien, honda es honda. El nivel esta cerca de los que han ganado este año, intentaremos hacerlo lo mejor posible por ambas partes», comentó.

El de Cervera insistió en que los cabreos «no sirven en una situación constructiva, y amenazas menos». «Tengo dos años de contrato, sigo confiando al cien por cien, espero y deseo volver a ganar con honda, es mi objetivo y prioridad. Estoy en la mejor fábrica, en la única que puede reaccionar», agregó, recalcando que no se le «ha pasado por la cabeza salir de Honda». «Siempre esperas más, pero fue un entrenamiento bueno», reconoció.

«Optimista lo soy siempre, lo era el invierno pasado con un brazo rotado… Es el primer invierno después de cuatro o cinco años sin estar lesionados. Tengo que ser constante para acabar de dar el paso físico, la confianza esta al cien por cien. Tiene que haber desconexión para preparar el 2023 y afrontarlo con la máxima ambición y optimismo. Luego los rivales te van poniendo en tu sitio. El año que viene me motiva mucho con el cambio de formato», expresó sobre su optimismo tras los primeros test.

MARC MÁRQUEZ ESTRENA EL BIOCOMBUSTIBLE DE REPSOL EN EL JARAMA

El español atendió a los medios después de probar en el Circuito de Madrid Jarama-RACE por primera vez un biocombustible producido por Repsol en su Technology Lab, centro de investigación de la compañía. Márquez completó 12 vueltas sobre el trazado madrileño, el cual confeso que le «encanta».

«No puedes ir al límite, porque hay muchas escapatorias, pero el trazado me encanta, porque sigue la montaña, lo natural. Es muy técnico, con curvas peraltadas… Exige mucho a nivel de pilotaje, pero existe el factor riesgo, hay muchas escapatorias», apuntó sobre su primera experiencia en el circuito sobre una moto.

Esta prueba sobre la Honda RC213V-S permitió conocer las primeras impresiones del piloto con este tipo de combustible más sostenible. «Ha ido bien, sorprendido, porque si no me lo dicen, ni lo noto. Se nota cuando la carburación es buena, cuando sube de revoluciones la moto. Si arriba puedes llegar al limitador… Y se llegaba bien, las prestaciones era muy buenas. No lo habría notado si no me dicen nada», explicó.

Así, Repsol y Honda siguen puliendo ese nuevo combustible de cara a la nueva normativa del Mundial para 2024, cuando las MotoGP deberán utilizar un mínimo del 40 por ciento del combustible de origen no fósil, hasta alcanzar el cien por cien en 2027.

«Hay muchos factores a seguir investigando, cuanto más tiempo, más preparados llegaremos. Para el 2024 tendremos las máximas prestaciones posibles», analizó, antes de afirmar que no se ve pilotando una moto eléctrica en competición. «Espero y deseo que la investigación en combustibles renovables se mantenga y sea un éxito, el ruido, el olor… es algo diferente», admitió.

Por su parte, Dolores Cárdenas, investigadora del Repsol Technology Lab, destacó que Repsol está «inmersa en la transición energética, y la competición tiene también que ponerlo en marcha». «Ahora es el momento de MotoGP. En la Fórmula 4 ya hemos usado una gasolina cien por cien renovable en Francia, ahora llega el turno de MotoGP», sentenció, antes de compartir que este tipo de combustibles «son compatibles con los motores de hoy en día», por lo que «permite acelerar la transición» sostenible.

deporte Motor
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Deporte

Bayer Leverkusen: Xabi Alonso dejará el club al final de temporada

Deporte Videos

Entrevista a Luis Ramiro de AsturKon GYM Candás

Deporte Videos

Actualidad del mundo del fútbol con Helio del Busto

Publicidad Candás 365

LUAL GESTION

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR