Marc Kosicke: «Los entrenadores cuentan cada vez menos»

0
114

Düsseldorf (Alemania), 6 jul (dpa) – El asesor alemán de entrenadores de fútbol profesional Marc Kosicke criticó hoy el trato que reciben los técnicos en la Bundesliga y exigió un mayor respeto para ellos.

«En mi opinión, reemplazar con tal rapidez a quienes ocupan este puesto es una situación dramática. Es evidente lo poco que cuenta el entrenador ahora», dijo en declaraciones al periódico «Die Welt».

Kosicke asesora a varios entrenadores, entre a Jürgen Klopp, actual ganador de la Champions con el Liverpool, Julian Nagelsmann (Leipzig), David Wagner (Schalke 04), Florian Kohfeldt (Werder Bremen) y Sandro Schwarz (Mainz 05).

«Todos dicen que el entrenador es la figura más importante del club, pero actualmente no recibe ese trato. En Alemania, cuando las cosas no funcionan, como entrenador pasas a ser el hombre a señalar. En Alemania o Italia nunca te pierden el respeto», aseguró.

Según el asesor, esta situación también afecta a la situación laboral de los entrenadores: «Esto les hace pensar. Ahora mismo no le aconsejaría a ningún entrenador que pase de un club A a un club B que se lleve a su familia consigo, sobre todo con hijos escolarizados».

Sobre la necesidad de que los entrenadores se preocupen por todas las esferas de un club, Kosicke advirtió: «Hay que esperar que en algún momento un entrenador pueda decir: ¿Por qué debe interesarme el resto? Lo principal es que el fin de semana tenga un gol más que el rival. Solo entonces podré ser juzgado».