La presidenta de FORO Avilés, Mar García, ha manifestado esta mañana que “la inacción del Ayuntamiento de Avilés en temas medioambientales pone en peligro la salud de los avilesinos. Mientras la nube tóxica nos irritaba vías respiratorias y ojos, nadie alertaba a la población de lo que estaba sucediendo. La prensa fue más rápida que nuestros gobernantes”.
“Es muy grave que una situación como la nube tóxica haya servido para darnos cuenta de que estamos absolutamente abandonados”, añadió Mar García, quien indicó que “en FORO Avilés llevamos tiempo preocupados con el tema y hemos hecho talleres y jornadas de contaminación para tratar de suplir la información que nos niega la administración”.
“En FORO Avilés consideramos que la actitud el gobierno municipal y autonómico tratando de acallar la voces y la alarma social, es totalmente perjudicial para solucionar el problema. Todos vemos diariamente como de repente nubes rojas salen y desaparecen, medidores que se estropean, olores fuertes, vertidos a la ría… ¿Vamos a saber que se emitió ayer?, ¿qué medidores lo han recogido?, ¿por qué la prensa dice que la policía local buscaba el foco emisor?, ¿qué personas han necesitado asistencia sanitaria?, ¿puede volver a ocurrir?”, concluyó.
