Existe un conjunto especial de máquinas diseñadas para la tala, el arrastre y el transporte de madera. Se trata de maquinaria forestal, que tiene una serie de requisitos. Lo principal es la fiabilidad y alta calidad del equipo. A la venta están las unidades que se encargan de quitar las ramas y dividir la madera cosechada en surtidos. La tala es un trabajo difícil y también representa un peligro para la vida de las personas. Por lo tanto, las actividades deben organizarse de conformidad con las normas de seguridad.
Utilización del material
La industria maderera se considera lucrativa y demandada porque la madera es un material respetuoso con el medio ambiente. Por este motivo, esta industria siempre crecerá. Hoy en día, se ha desarrollado una gran variedad de maquinaria forestal que hace bien su trabajo. El sistema se perfecciona continuamente para mejorar sus características.
Las unidades modulares son muy demandadas en las explotaciones forestales. Son populares por su modularidad, ya que estos equipos pueden utilizarse en diversas aplicaciones. Esto significa que sólo se necesita un tractor de calidad al que enganchar el equipo adicional. Pueden ser manipuladores, cucharas, corta árboles y pinzas. Los fabricantes de estas máquinas las construyen basándose en los requisitos modernos, por lo que tienen multitud de funciones.
Tipos de máquinas
Existe la siguiente clasificación de unidades:
- Las cosechadoras son complejos autopropulsados que se utilizan para la tala y el procesamiento primario. Cortan árboles, quitan ramas, separan troncos. El mecanismo principal es el cabezal de trabajo, que tiene la función de capturar, talar y procesar los troncos.
- Los autocargadores son máquinas autopropulsadas que talan, recogen y transportan la madera a los almacenes. Incluye un manipulador para la carga y una plataforma para el transporte. La máquina es excelente para trabajos fuera de carretera.
- Los transportistas de madera son estructuras utilizadas en el transporte de madera.
En el sector forestal se necesitan máquinas buenas y especializadas. Estos garantizan la automatización del trabajo. Los trabajadores sólo manejan las máquinas y, en caso de avería, se repara la máquina. Este sector sigue teniendo demanda, ya que la silvicultura es necesaria en muchos ámbitos de la vida.
¿Qué comprar?
Estudiando anuncios comerciales, se pueden encontrar diferentes modelos de equipos. Por ejemplo, un producto completamente nuevo o uno que ya se usó. Qué elegir depende de ti. Considere las condiciones de operación, el propósito, la frecuencia de uso, la marca de la máquina. Elija para la cooperación distribuidores confiables que hayan estado en el mercado durante mucho tiempo. Solo así adquirirá equipos que reducirán adicionalmente los costos de mano de obra y aumentarán la productividad del trabajo en el área de corte.