(dpa) – El arquero Manuel Neuer, uno de los principales líderes de la selección alemana de fútbol, minimizó ayer el problema de lesiones que atraviesa su equipo en la línea defensiva, después de la baja de última hora del central Antonio Rüdiger.
«Tendremos una buena defensa en el primer partido», dijo el portero del Bayern Múnich en una rueda de prensa en el cuartel general del campeón del mundo en Évian-les Bains.
Alemania debuta el domingo ante Ucrania en la Eurocopa de Francia con la preocupación por saber quién acompañará a Jérôme Boateng en el centro de la zaga. Rüdiger, que se rompió el ligamento cruzado en un entrenamiento, debía en principio ocupar el lugar de otro jugador lesionado, Mats Hummels.
Shkodran Mustafi y Benedikt Höwedes, que pueden jugar tanto en el centro como en la derecha, son candidatos a formar en la línea de cuatro junto al lateral izquierdo Jonas Hector. Joshua Kimmich, del Bayern, también podría ser una opción para la defensa en el duelo del domingo en Lille, en el debut del Grupo C.
Neuer se mostró ansioso por empezar el torneo. «Por supuesto que necesitamos entrenamientos y preparación, pero lo bueno es cuando los partidos empiezan», dijo el arquero, candidato a ser capitán ante Ucrania, ya que es improbable que Bastian Schweinsteiger sea titular.
«Todos nos sentaremos mañana delante de la televisión para ver el partido inaugural (entre Francia y Rumania). El ambiente en el equipo es bueno, apenas podemos esperar para entrar en el campo», agregó.