A los veinte días del inicio de la Primavera se ultiman las labores de acondicionamiento, mantenimiento y mejoras del entorno de la Fuente de los Ángeles en Candás.
El personal del Plan de empleo local 2015/2016 suscrito con el Gobierno de Asturias continúa prestando sus servicios en el municipio de Carreño. Los perfiles seleccionados de jardinería, concretamente el oficial de jardinería y varios operarios del mismo, vienen realizando las obras en esta senda de Candás.
Las actuaciones desarrolladas consistieron en un primer segado a fondo de toda la zona, para pasar a levantar la costra de tierra desplazada sobre el camino y volver hacerlo cómodo y transitable. Seguidamente repusieron de finos en zona levantada. Y en los próximos días, abordarán la retirada de la madera de elementos estropeados, repondrán los elementos de mobiliario que están rotos o presentan desperfectos.
El edil de obras, Simi Velasco, ha destacado la importancia de estos trabajos con los que se responde a una demanda vecinal de la Asociación del barrio de La Matiella.
Estas obras se incluyen dentro del paquete de actuaciones de mejora que el Ayuntamiento ha realizado en otros puntos del municipio y que se pudieron acometer gracias a la puesta en marcha del plan como son el acondicionamiento de las sendas verdes.
“Pretendemos mejorar la calidad estética y formal de uno de los espacios más reconocibles y emblemáticos de la esta villa. No en vano la senda de la Fuente de los Ángeles y su entorno está considerados apta para buena parte de los públicos potenciales, gracias a su escasa dificultad“ – concluyó el concejal.