Connect with us

Destacadas

Mantenimiento del Parque Escultórico de Candás

Publicado

el

El Museo Antón de Candás cuenta con un Plan de Conservación preventiva para aplicar a las esculturas que se exponen en el Parque escultórico de Candás.

Las obras expuestas en esta zona son un total de veinticuatro esculturas, pertenecientes a siguientes los artistas: Joaquín Rubio Camín, José Luis Sánchez, Alejandro Corominas, Antón Rodríguez García, Amador Rodríguez, Pablo Maojo, Javier del Río, César Ripoll, Alicia Jiménez, Teresa Monforte, Bodo Rau, José Ángel Merino, Antonio Sobrino y Mercedes Cano.

La primera fue instalada en el año 1990 y la última lo ha sido en 2010. El paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas van deteriorando las esculturas, para evitar mayores desperfectos resulta imprescindible llevar a cabo una actuación sistemática sobre las diferentes piezas para evitar su degradación.

Con el fin de minimizar su deterioro, en el año 2018, el restaurador Luis Suárez Saro elaboró un Plan de Conservación Preventiva, concebido como una herramienta de gestión que facilitase la programación y coordinación de las tareas de conservación del cada una de las esculturas instaladas en este parque.

Cada año se realizan dos revisiones a todas las esculturas ubicadas en el Parque escultórico con el objeto de detectar posibles deterioros o anomalías en cada una de esas esculturas para así poder definir prioridades respecto a recursos, medios y procedimientos a emplear para la conservación de estas esculturas.

Una vez realizadas las revisiones correspondientes de este año, se van a llevar acabo la restauración de las esculturas que más lo requerían: `Little box´ de Bodo Rau y `Estructura extensible´ de Alejandro Corominas.

El trabajo de restauración de la obra de Bodo Rau será realizado por la Natalia Díaz-Ordoñez y la Fundición Auriga efectuará la restauración de la escultura de Alejandro Corominas.

 

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....