El módulo de Limpieza de Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales, perteneciente al Taller de Empleo “Descubriendo Carreño” ha realizado tareas de mantenimiento de las fuentes y lavaderos del concejo de Carreño.
Este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Carreño y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, ha realizado labores en la fuente y lavadero de La Reguera, en la parroquia de Guimarán en la zona próxima la Carbayeda y cercana al molín de rodezno y agua de El Estanco.
A través de este programa de formación para el empleo, los trabajadores y las trabajadoras participantes, además de formarse en una especialidad, adquirirán la experiencia laboral necesaria para el desempeño de su profesión.
Las tareas de conservación de este patrimonio etnográfico del concejo, consisten en limpiar los sumideros e imbornales y el mobiliario urbano y paramentos verticales, respetando las normas de seguridad, así como el desbroce de bordes de la fuente y lavadero o arcenes, eliminando las hierbas aparecidas, empleando medios manuales o mecánicos, para retirarlas y depositarlas en el lugar o contenedor preparado para ello.