Berlín, 23 dic (dpa) – Una manifestación pro palestina en Berlín para pedir el fin de la guerra en la Franja de Gaza congregó hoy a unas 2.000 personas, según cifras policiales.
Los manifestantes marcharon desde el barrio de Kreuzberg hasta la Puerta de Brandeburgo, en el centro de la ciudad, bajo el lema «Solidaridad con Palestina».
Los organizadores contaban con la asistencia de unas 5.000 personas pero la Policía cifró el número de participantes en unos 2.000. Según un portavoz policial, la manifestación se desarrolló pacíficamente.
Los manifestantes llevaban pañuelos palestinos y pancartas en las que se condenaba el bombardeo de la Franja de Gaza como crimen de guerra y se pedía libertad para Palestina. También ondearon banderas palestinas y corearon: «Alto al asesinato, alto a la guerra, alto al genocidio de Gaza».
La sección del distrito berlinés de Neukölln del partido La Izquierda había convocado a la marcha. La formación instó al Gobierno alemán a trabajar por un alto el fuego inmediato y duradero y por el levantamiento del bloqueo de la Franja de Gaza.
La Izquierda exigió asimismo la entrada de ayuda humanitaria para atender a la población civil.