Manfred Weber: «Todavía estoy profundamente decepcionado»

0
103

Augsburgo (Alemania), 13 jul (dpa) – El político alemán de la Unión Social Cristiana (CSU) Manfred Weber criticó hoy el trato recibido como candidato en el proceso de nominación a la presidencia de la Comisión Europea.

«Todavía estoy profundamente decepcionado», reconoció Weber en declaraciones publicadas hoy por el periódico «Augsburger Allgemeine».

«Lo que me duele es el descrédito personal que he experimentado», añadió el político conservador, quien sin embargo también destacó haber recibido «reacciones positivas y alentadoras» a lo largo del proceso.

«Y eso como persona es primordial para mí: cómo nos relacionamos entre nosotros», declaró.

Tras las elecciones europeas la candidatura de Weber a la presidencia de la Comisión Europea no consiguió recibir los apoyos necesarios entre los jefes de Estado europeos o el Parlamento europeo. En consecuencia, renunció a la nominación en favor de la actual ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen.

«He dejado claro de manera repetida que la terna de candidatos decidida en la cumbre de la Unión Europea no es la mía, pero igual me considero responsable de ella», apuntó el político, de 46 años.

En ese sentido, adelantó su deseo de seguir trabajando en Bruselas por la «Europa democrática que prometimos al pueblo en las elecciones».

Una tarea que, sin embargo, se producirá después de unas vacaciones con su esposa y amigos en su región natal de Baja Baviera, según informó él mismo.