Revisar anualmente la instalación para detectar posibles averías y garantizar que se está realizando un buen uso es esencial. Un ejemplo de ello es el aire acondicionado, en el que hay que limpiar los filtros y comprobar que dispone de la carga de gas necesaria para conseguir que la temperatura sea la deseada. En caso contrario, la instalación empieza a dejar de funcionar correctamente hasta que el usuario lo detecta, que suele ser cuando la instalación ya está muy deteriorada y ha disminuido notablemente el confort que ofrecía.
En el caso del agua, las diferencias de temperatura, oscilando entre el agua caliente y la fría en lugar de una temperatura constante, es uno de los problemas habituales producidos por una falta de mantenimiento de la instalación. Lo mismo sucede con los sistemas de calefacción: radiadores que dejan de funcionar en algunas habitaciones e impiden calentar correctamente la vivienda es una de las situaciones más comunes que pueden afectar el hogar si no se realiza un mantenimiento correcto.
Evitar un mayor consumo
Además de las incomodidades diarias que supone para el usuario, una instalación averiada puede implicar un mayor consumo de gas o de electricidad, y, si no se detecta a tiempo, puede acabar incrementando las facturas mes a mes. Por eso es tan importante asegurarse del correcto mantenimiento de las instalaciones que tenemos en nuestra vivienda, garantizando su rendimiento y eficacia, lo que nos permitirá disfrutar del máximo confort y ahorro.
El servicio integral de Madac Clima
En Madac Clima ofrecemos un servicio integral de reparaciones en el hogar que incluyen el aire acondicionado, la calefacción y el tratamiento del agua. Una de las ventajas que ofrecemos respecto a otras empresas del sector es que nuestro abono anual incluye las reparaciones de cualquiera de estas instalaciones. A través del abono, realizamos revisiones periódicas que permiten poner a punto los aparatos y prevenir futuras averías, con el ahorro que ello supone para el usuario. Así, nuestra póliza de mantenimiento incluye todos estos servicios de la vivienda, realizándose un trabajo preventivo para que los usuarios no se queden nunca sin servicio. Nuestra trayectoria de más de 40 años en el sector garantiza que en Madac Clima somos especialistas en las reparaciones de aire acondicionado, calefacción y tratamiento de agua, con el objetivo de que nuestros clientes disfruten del máximo confort en su casa.