Los Angeles, 5 nov (dpa) – El rapero estadounidense Mac Miller, ex novio de la cantante Ariana Grande y que murió a principios de septiembre, falleció por una sobredosis de drogas, medicamentos y alcohol, informaron hoy las autoridades en Los Angeles.

El informe de la autopsia indica la detección de cocaína y del analgésico fentanilo, entre otras cosas.

Miller fue encontrado muerto el 7 de septiembre, a sus 26 años, después de que los servicios de emergencia acudieran a su casa en Studio City, en Los Angeles, tras un llamado. Los medios ya habían publicado entonces la sospecha de que se hubiera tratado de una sobredosis.

El rapero, que nació en la ciudad de Pittsburgh, era famoso por canciones como “Weekend”, “Cinderella” y “Donald Trump”, entre otras. En agosto publicó su último álbum, “Swimming”. Un día antes de ser hallado sin vida había escrito en Twitter que estaba entusiasmado con su próxima gira, que iba a comenzar a fines de octubre.

El músico, cuyo nombre real era Malcolm James McCormick, habló sobre sus problemas de adicción en varias entrevistas y en sus canciones.

En mayo había sido detenido después de que sufriera un accidente al chocar con su auto contra un poste de electricidad bajo la influencia de las drogas o el alcohol. Pocas semanas antes se había separado de Grande después de casi dos años de relación.