La consejera de Educación, Lydia Espina, se ha reunido con la presidenta regional de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe-Asturias), Mónica Oviedo; la gerente de la agrupación, Cristina Argüelles, y la trabajadora social Jéssica García. También ha asistido el director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime.
Espina ha subrayado que la mejora de la accesibilidad de los centros docentes es una prioridad dentro de la partida presupuestaria destinada a infraestructuras
educativas y que será una de las líneas de trabajo que la consejería preservará en el futuro. En el encuentro se ha hablado también del profesorado de refuerzo, de las unidades de acompañamiento y del programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo PROA +, que desde el curso pasado dispone de personal propio. Desde la consejería se mantendrán abiertos los canales de comunicación con Cocemfe-Asturias y habrá plena receptividad ante cualquier iniciativa que esta confederación pueda plantear.