(dpa) – Las autoridades alemanas dieron luz verde para la llamada a talleres en Europa de más de 1,1 millones de coches del gigante automotor alemán Volkswagen dotados con motores diésel que simulaban menores emisiones contaminantes, comunicó hoy la compañía.
Tras meses de retrasos, la revisión de los automóviles de VW afectados por el escándalo de manipulación de las emisiones de los motores diésel recibe un nuevo impulso.
Desde comienzos del año se ha recibido luz verde para la llamada a talleres de más de 2,5 millones de vehículos afectados, informó la empresa en un comunicado de prensa.
La mayor automotriz de Europa recibió la confirmación oficial de la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA, por sus siglas en alemán) para llevar a cabo sus mejoras en los coches de VW, vehículos de servicio de VW y Audi.
En concreto, la llamada a talleres afecta a los modelos de VW Golf, Passat y Tiguan y al A4, A5, A6 y Q5 de Audi. En el caso del Seat Exeo la modificación se produce según lo previsto por la compañía.
En total en Europa hay 8,5 millones de vehículos con motores diésel afectados por el escándalo de manipulación, un tercio de ellos en Alemania.