La Comisión Ejecutiva de la CUOTA, en la sesión celebrada el 4 de noviembre, ha aprobado definitivamente el PGO de Carreño en los ámbitos de Perlora y Carrió, según ha informado el Ayuntamiento.
El Documento remitido a la CUOTA para su aprobación definitiva corrige las prescripciones planteadas en el anterior acuerdo de la Comisión Ejecutiva, de fecha 14 de diciembre de 2011.
Además, como consecuencia de las alegaciones presentadas durante el periodo de Información Pública realizado en 2021, (114 en total, de las que 36 hacían referencia a parcelas y cuestiones no sometidas a información pública, 5 se referían a la zona del Sistema General de Bandín y 72 se referían a cuestiones relacionadas con el Suelo Urbano No Consolidado de Perlora) se incluyen en el PGO varias modificaciones dentro del ámbito de Perlora:
- Se excluyen de las unidades de actuación algunas parcelas edificadas, que se califican como suelo urbano consolidado.
- Se realizan pequeños ajustes en parcelas con vivienda existente, sin originar posibilidad de segregación.
- Se modifica el ancho o posición de algunos viarios.
- Se recupera la tipología de villa, que permite hasta cuatro viviendas dentro de una misma edificación, sin incremento de la superficie edificable ni del aprovechamiento.
- Se reduce la parcela mínima, estableciendo una parcela mínima de 1.000 m2 para la vivienda unifamiliar aislada, 500 m2 para la vivienda unifamiliar pareada y 1.000 m2 para la tipología de Villa, limitando el aprovechamiento que se puede destinar a la vivienda pareada y a la tipología Villa al 25% del aprovechamiento de la unidad de actuación, para cada una de ellas.
- Se divide la mayor de las Unidades de Actuación, la UA-PER 09 en dos nuevas Unidades de Actuación de tamaño mas parecido al del resto de las Unidades de Actuación de Perlora.