Entretener a un niño pequeño, no siempre es fácil. A cada desarrollo particular hay que sumar el carácter del niño y el tiempo que se tiene para poder dedicarle. Por eso, planear actividades con niños, no es algo para improvisar más bien es algo que debemos ir planeando o preparando con tiempo.
Cristina, la creadora de Luna Marina Blog de Maternidad, tiene mucho que decir.
Madre de una niña de dos años cuando lo puso en marcha y embarazada de un segundo que, por desgracia, no llegó a término, volcó en su blog de maternidad todas sus inquietudes y también sus consejos como si un diario de a bordo se tratara, con temáticas que no siempre van directamente asociadas al hecho de ser madre pero sí que prácticamente toda madre comparte, ese es sin duda una de las claves del éxito e impacto de este blog en el universo digital.
“Intento llevar como puedo llevar el día a día con toda la paciencia, humor y salero que puedo. Que no es poco” comenta la autora
Y es que, con niños pequeños, cada día es un nuevo reto al que enfrentarse desde la paciencia, el humor y el aprendizaje, y muchas veces también es importante volver atrás en el tiempo para poder “recordar” nuestra infancia e inquietudes, pues aunque los tiempos y las nuevas tecnologías son parte de nuestras vidas, debemos recordar y aplicar en la vida planes y valores diarios que nos ayuden a formar a los más pequeños y también a entenderles mucho mejor.
Las facetas de una madre
Una madre no es solo quien cuida del pequeño, es también mujer, trabajadora, viajera y alma libre… cuando se la deja, todos tenemos derecho a vivir nuestra vida en plenitud, por eso es importante el apoyo de la pareja, familia y entorno.
Así es como se configura su espacio, con distintos apartados que, desde la primera persona, desarrolla con naturalidad.
Cada mujer afronta de una forma diferente la multipersonalidad. Desde cómo enfocar la educación a cómo viajar con niños, pero la forma de contarlo de Cris tiene ese algo que llega a todas por igual y da ideas de por dónde enfocarlo a través de información pero también experiencia. Todo un grado.
Pero si hay algo que de verdad se agradece, son las ideas para disfrutar del conocido como tiempo de calidad con ellos.
Un instagram con actualizaciones diarias
Ese es el gran fuerte de Luna Marina, las actualizaciones diarias de distintas temáticas que propone a través de uno de los canales de verdad cercanos al gran público: Instagram.
A través de su cuenta habla de su gran pasión, la decoración, pero también de recomendaciones de libros, de la relación de pareja, de las actividades que se pueden hacer con los más peques que van desde reposteria hasta acampadas en el dormitorio, sin olvidar juegos y demás planes que permitirán pasar tiempo con los niños y aprender también su forma de entender el mundo.
La ventaja de una ventana como la que ofrece esta red social es que, basándose en imágenes, las sonrisas traspasan la pantalla.