Berlín/Fráncfort, 28 nov (dpa) – La aerolínea alemana Lufthansa y el sindicato Verdi acordaron hoy un nuevo convenio colectivo para los cerca de 33.000 empleados de tierra.
Según informó el sindicato, también se llegó a un acuerdo en el tema de las pensiones de empresa. «Ningún empleado de Lufthansa tendrá que aceptar recortes de las jubilaciones», dijo la dirigente sindical Christine Behle.
El nuevo convenio prevé que todos los empleados de tierra de Lufthansa y de las subsidiarias Lufthansa-Systems, Lufthansa-Service GmbH, Lufthansa Technik y Lufthansa Cargo reciban una paga única de 2.250 euros (2.380 dólares) por los meses de abril a diciembre de 2015 y a partir del 1 de enero de 2016 y del 1 de enero de 2017 sendos incrementos de 2,2 por ciento.
El 25 de noviembre, el personal de cabina de Lufthansa desconvocó una huelga de tres días tras convenir con la cúpula de la empresa una reunión para el 2 de diciembre con participación de todos los sindicatos que representan a la plantilla, Ufo (cabina), Verdi (tierra) y Cockpit (pilotos).
El anuncio se produjo apenas unas semanas después de la huelga más larga de la historia de la aerolínea, que se prolongó durante siete días y concluyó el 13 de noviembre. En esa ocasión, Lufthansa tuvo que anular unos 4.700 vuelos y dejar en tierra a más de 550.000 pasajeros.