Fráncfort, 24 jun (dpa) – La aerolínea alemana Lufthansa decidió que el negocio de larga distancia de su filial Eurowings será controlado en el futuro por la red Netzwerk-Airlines del consorcio, informó hoy el presidente de la junta directiva de Lufthansa, Carsten Spohr, en Fráncfurt.
La decisión se enmarca en una estrategia para revertir la tendencia de pérdidas continuadas de su filial de bajo coste y prevé que se concentre en el negocio de corta distancia, así como estandarizació de su flota y una reducción significativa de los costos.
En 2021, se espera que la filial alcance el punto de equilibrio en su negocio operativo, que el Consejo de Administración había previsto originalmente para este año.
También se ha interrumpido la integración de la filial belga Brussels Airlines al grupo Eurowings. En lugar de ello, Brussels se vinculará más estrechamente a las líneas que integran la red Netzwerk-Airlines, Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines.
El consejo de administración también sigue reduciendo los costes de las compañías aéreas tradicionales.
El trasfondo de la decisión es, en especial, la feroz competencia entre las compañías aéreas de bajo coste como Ryanair y Easyjet en las rutas europeas.
Hace poco más de una semana, el consejo de administración de Lufthansa tuvo que reducir su objetivo de beneficios para el año en curso. De acuerdo a las nuevas previsiones, es probable que el beneficio operativo (EBIT ajustado) del grupo en 2019 sea de entre 2.000 a 2.400 millones de euros (de 2.277 a 2.733 millones de dólares) en lugar de 2.400 a 3.000 millones de euros.