Fráncfort, 27 may (dpa) – Algunos aviones de la aerolínea alemana Lufthansa volverán a contar en este verano europeo con un servicio gratuito de bebidas en la clase económica, informó hoy la compañía.
Unos tres años después de que se eliminara el servicio de bebidas que se brindaba de forma gratuita, Lufthansa confirmó que ahora se volverán a servir bebidas gratis a modo de prueba y en rutas individuales de corta y media distancia.
El director general de la aerolínea, Jens Ritter, había anunciado en varias entrevistas que se realizaría la prueba, bajo la premisa de que podría llevar a una mayor satisfacción de los clientes.
Según se precisó hoy, se ofrecerán determinadas bebidas, como té o café. Las reacciones de los clientes se registrarán en el marco de los continuos análisis de satisfacción del cliente.
Lufthansa había puesto fin al servicio de bebidas gratuitas en clase económica en el verano europeo de 2021 y lo reemplazó por una oferta de bebidas con costo a cargo del pasajero.
Los pasajeros seguían recibiendo una botella de agua y un chocolate sin pagar. Las bebidas calientes a bordo cuestan entre 3 y 3,50 euros (entre 3,20 y 3,80 dólares), y el zumo de tomate, por ejemplo, 3,20 euros (3,50 euros).