(dpa) – La aerolínea alemana Lufthansa negocia con los acreedores de la compañía Air Berlin, declarada insolvente, comprar una gran parte de sus activos, informaron a dpa fuentes allegadas a las negociaciones.
Lufthansa está considerando comprar la subsidiaria de Air Berlin, Niki, basada en Austria y fundada por el ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda, como parte de sus intentos de revertir la quiebra de la compañía.
Air Berlin también está en negociaciones con las aerolíneas de bajo costo Easyjet y Condor por la venta del resto de los activos, indicaron las fuentes.
Varias empresas de la competencia expresaron en los últimos días su temor por que el proceso de ofertas de adquisición de Air Berlin derive en una práctica de monopolio, en caso de que sea Lufthansa la que finalmente compre la compañía.
La segunda mayor aerolínea de Alemania se encuentra en situación de insolvencia desde mediados de agosto después de que su principal accionista, Etihad Airways, le retirase el apoyo económico.
A la complicada situación financiera que afecta a Air Berlin se sumó la semana pasada la cancelación de cerca de 200 vuelos debido a un gran número de bajas médicas de pilotos.
Algunas voces acusan a los pilotos de llevar a cabo una huelga encubierta como medida de presión de cara a las negociaciones para vender partes de la compañía. El personal de Air Berlin teme por sus salarios y sus puestos de trabajo si la compañía es adquirida por diferentes grupos empresariales.