Fráncfort, 22 ene (dpa) – La aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy en Fráncfort que ha llegado a acuerdos con el personal de cabina sobre salarios y planes de pensiones, tras varios meses de negociaciones para cerrar un nuevo convenio colectivo.
Las dos partes convinieron en que las cuestiones pendientes, especialmente la organización laboral, se resolverán a más tardar el 30 de junio en un arbitraje presidido por el político Matthias Platzeck, del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD).
Hasta entonces, los 19.000 empleados que trabajan en los aviones de Lufthansa renunciarán a convocar nuevas huelgas.
El personal de vuelo de Lufthansa ha hecho varios paros desde el pasado noviembre. La huelga de ese mes fue una de las mayores de la historia de la aerolínea.
El acuerdo llega tras el anuncio de que Lufthansa había alcanzado una solución para el conflicto paralelo que mantenía con su personal de tierra, que aceptó un nuevo sistema de pensiones propuesto por la compañía.
A Lufthansa le queda todavía por solucionar el conflicto que mantiene con el sindicato de pilotos, que ya ha hecho 13 huelgas en la negociación sobre su nuevo convenio.