Lufthansa consolida su liderazgo en Europa

Fráncfort, 10 ene (dpa) – Lufthansa mantuvo su posición como la aerolínea más grande de Europa tras adquirir la mayor parte de la insolvente Air Berlin, según comunicó hoy la empresa alemana en Fráncfort.

De acuerdo con la información, en el año 2018, 142,3 millones de personas volaron con Lufthansa y sus subsidiarias, como Eurowings, Swiss y Austrian Airlines. Estas cifras representan un diez por ciento más que el año anterior.

Ryanair, la aerolínea irlandesa de bajo coste, que en 2016 acaparó temporalmente el trono de Lufthansa, quedó en segunda posición con poco más de 139 millones de pasajeros.

Todas las aerolíneas del Grupo Lufthansa aumentaron su volumen en 2018. Esto derivó en una menor cantidad de asientos en las máquinas. El factor de ocupación se situó en un máximo de 81,4 por ciento, lo que supuso 0,5 puntos porcentuales más.

En tanto, en el negocio del transporte de carga, el desarrollo fue más difícil. Gracias al aumento de la oferta aérea, el tráfico aumentó un 0,8 por ciento a 10.900 millones de toneladas-kilómetro. La utilización de bodegas de carga, sin embargo, empeoró en 2,3 puntos porcentuales hasta el 66,4 por ciento.

En octubre de 2017, Lufthansa adquirió gran parte de la flota de Air Berlin, que dos meses antes se había declarado insolvente.

Lufthansa, como sus filiales Eurowings, Swiss y Austrian Airlines, se vieron favorecidas por el aumento de la demanda de billetes que se originó tras la quiebra de la compañía aérea germana, que hasta ese momento era la segunda aerolínea en la potencia europea.

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