Fráncfort, 12 ago (dpa) – El grupo Lufthansa canceló una semana más sus vuelos a Cercano Oriente a causa de la crisis en la región hasta el miércoles 21 de agosto, inclusive, anunció hoy la compañía en Fráncfort.
Hasta entonces, todos los vuelos desde y hacia Tel Aviv, Teherán, Beirut, Ammán y Erbil quedan suspendidos. Las compañías del grupo también evitarán el espacio aéreo de Irak e Irán.
La anterior suspensión de vuelos estuvo en vigor hasta el martes 13 de agosto.
El telón de fondo son las tensiones entre Israel e Irán, que hacen temer una guerra en la región, mucho más allá de la Franja de Gaza, inmersa en una guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás, a raíz de un ataque terrorista acaecido el 7 de octubre pasado.
Lufthansa ofrece cancelaciones gratuitas a los viajeros con billetes hasta el 31 de agosto inclusive. La suspensión de vuelos se aplica a todas las aerolíneas del grupo y tanto a los aviones de carga como a los de pasajeros.
Además de la aerolínea principal, el grupo Lufthansa también incluye a las compañías Swiss, Austrian, Brussels Airlines y Eurowings.