Fráncfort, 9 ene (dpa) – El Grupo Lufthansa planea contratar en 2016 a más de 4.000 nuevos empleados, especialmente para su filial de bajo coste Eurowings y la aerolínea CityLine, que recientemente amplió su oferta también a vuelos de larga distancia, según anunció el consorcio en Fráncfort.
Por el contrario, para la compañía madre, Lufthansa, no habrá un gran aumento de personal, dijo el portavoz Michael Lamberty a dpa.
Las nuevas contrataciones serán principalmente 2.800 asistentes de vuelo. La mayoría de ellos trabajarían para Lufthansa y Swiss. Pero también para las compañías Eurowings, Austrian Airlines y Lufthansa CityLine se buscan asistentes de vuelo.
Además, el consorcio tiene previsto contratar 240 pilotos en el nuevo año – 140 para Eurowings y 100 para Austrian Airlines. También ofertará plazas de aprendiz en más de 30 profesiones y contratará 150 nuevos empleados en el área de servicio en el aeropuerto de Múnich.
En total, el Grupo Lufthansa cuenta actualmente alrededor de 119.000 empleados. Sin embargo, Lamberty no puede precisar aún cuántos de ellos abandonarán el grupo en el año 2016 por jubilación o por otras razones. «Pero en el nuevo año habrá, en el fondo, un crecimiento de personal», aseguró.
Con la filial Eurowings, el consorcio quiere reducir sus costos. Los conflictos laborales, que han llevado a varias huelgas de auxiliares de vuelo y pilotos, continúan en 2016. Mientras que con los asistentes de vuelo debería iniciar una conciliación en enero, en el conflicto con los pilotos todavía no se perfila una solución.