Ha sido este un fin de semana de contrastes en cuanto a resultados se refiere, para los principales equipos y deportistas asturianos, a título individual. Arrancó la jornada pata los nuestros con la victoria del Sporting en el Ángel Carro de Lugo por 2-1 (ambos goles de Guerrero) ante la presencia de una Mareona rojiblanca de 4.000 aficionados, que permite a los de Abelardo mantener intacto su sueño del ascenso. De hecho, a falta de cinco jornadas, mantienen la tercera plaza, metiendo además tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores (Valladolid y Las Palmas) con 4 y 6 puntos de ventaja respectivamente. Lam próxima cita será el sábado en El Molinón, recibiendo al Rácing de Santander desde las 18.00 horas.
También el sábado, no pudo el Juanfersa Gijón conseguir el triunfo en la pista del Zamora (26-23) aunque plantó cara hasta el final el equipo de Alberto Suárez, en un choque igualado, que les sirve como preparación para la Final de la Copa del Rey, que disputará en Gijón los próximos 6 y 7 de junio. No abandona así el Juanfersa el farolillo rojo de la tabla en la Liga Asobal, confirmado ya el descenso de categoría varias jornadas atrás.
Ya este domingo, no pudo Fernando Alonso puntuar en el que había sido hasta la fecha uno de sus circuitos fetiche. El monoplaza del ovetense tuvo problemas en los frenos esta vez, que le obligaron a abandonar en el Gran Premio de España en Montmeló, con lo que sigue a cero en contador de puntos de Fernando esta temporada con McLaren Honda. Su próxima oportunidad llegará el fin de semana del 21-25 de mayo, en el siempre especial Gran Premio de Mónaco, sobre el urbano circuito de Montecarlo.
En lo referente a la jornada 37 del Grupo I de la Segunda división B, sólo el Real Oviedo y el Sporting B fueron capaces de sacar adelante sus compromisos. Los azules, ya con el título de Liga asegurado, tuvieron que remontar en el Carlos Tartiere el tanto inicial del Somozas, para terminar imponiéndose los de Egea por 2-1.
Por la mañana del filial del Sporting consiguió cerrar la segunda vuelta liguera sin conocer la derrota en Mareo. Los de Tomás Hervás sumaron un contundente triunfo ante el Compostela por 3-0, en un choque en el que no dieron opciones a los gallegos.
El resto de los representantes asturianos cuentan por derrotas sus partidos este fin de semana. El Real Avilés perdió 1 – 3 ante el Tropezón; el Lealtad hizo lo propio en su visita al UD Logroñés por 2-1; el Langreo cayó por 3-2 frente al Valladolid B, e idéntico resultado protagonizó el Marino de Luanco, ya descendido, en el campo de Amalata en Ferrol.
Así las cosas, tras esta penúltima jornada de Liga regular, el Oviedo sigue en lo más alto de la tabla con 80 puntos; El Sporting B es décimo con 50; el Avilés queda décimo cuarto con 43; el Lealtad décimo sexto con 41; un punto por debajo queda el Langreo con 41, mientras que el Marino mantiene los 20 puntos en su casillero.
La próxima jornada, en la que todos los partidos se disputan también en domingo, el Oviedo visita al Coruxo; el Sporting B al Somozas; el Langreo recibe al UD Logroñés; el Avilés visita al Compostela, y el Marino despedirá la categoría en Miramar, ante el filial del Celta.
Por J.C.