Connect with us

Deporte

Löw quiere encarrilar la fase de clasificación para el Mundial de 2022

Publicado

el

Joachim Löw,

Foto: Stefan Constantin/dpa

Düsseldorf (Alemania), 29 mar (dpa) – El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, señaló el partido del miércoles ante Macedonia del Norte como el claro objetivo para completar las tres victorias en la fase inicial de la clasificación para el Mundial de 2022, tras vencer la noche del domingo a Rumanía por 1-0.

«Tenemos que volver a ganar el partido a toda máquina», dijo Löw. «Entonces, sin duda, habremos empezado el año con solidez, comenzando la clasificación para el Mundial en la dirección correcta, con nueve puntos», añadió.

Tras la victoria por 3-0 sobre Islandia, Alemania se impuso por 1-0 a Rumanía, que probablemente sea su principal rival para conseguir la única plaza de clasificación automática para la fase final de Catar 2022 en el grupo en el que también se hallan Armenia y Liechtenstein.

Pero el alivio por el buen comienzo, que parece hacer olvidar los problemas que en 2020 culminaron en debacle en la Liga de Naciones, con una derrota por 6-0 contra España en noviembre, se mezcla con la preocupación por la falta de acierto ante la portería rival.

«La cuestión ofensiva lleva tiempo ahí», escribió el diario «Süddeutsche Zeitung», en cuyas páginas se criticó que «de nuevo falta un ‘nueve’ clásico».

El extremo Serge Gnabry marcó su decimoquinto gol en 19 partidos con Alemania, pero ni él ni sus compañeros supieron aprovechar las numerosas ocasiones que tuvieron para sentenciar el partido.

«El gran Robert Lewandowski habría marcado sin duda tres goles en un partido así», afirmó por su parte el diario «Bild», aunque el goleador del Bayern Múnich juegue con Polonia.

Construir para el futuro, sin embargo, ya no es la preocupación de Löw, después de que anunciara su marcha tras la Eurocopa 2020 retrasada al verano europeo de 2021 debido a la pandemia.

En el campeonato continental, Alemania debe aprovechar las oportunidades en la fase de grupos contra la campeona del mundo, Francia, y la defensora del título, Portugal, aunque el cuarto rival, Hungría, suponga una amenaza menor sobre el papel.

«Deberíamos haber sentenciado el partido antes y así no habríamos sufrido al final», dijo el capitán Manuel Neuer. El arquero alemán elogió a su homólogo rumano: «Mi rival en la portería lo hizo realmente bien». «Necesitamos marcar el segundo y el tercer gol para poder estar más tranquilos. Nos faltó esa frialdad e inteligencia ante la portería», agregó.

Según la revista «Kicker», al final se necesitó un «poco de suerte», ya que Rumanía desperdició un par de ocasiones, para que Alemania recibiera la recompensa a su trabajo.

Löw insistió en que los dos primeros partidos han ofrecido algo en lo que basarse y prometió no cambiar completamente su equipo para el partido del miércoles en Duisburgo frente a Macedonia del Norte. «Pero puede ser que entren uno o más jugadores de refresco», dijo.

Marc-André ter Stegen podría sustituir a Neuer en la portería, Timo Werner reforzar el ataque y Florian Neuhaus, del Borussia Mönchengladbach, incorporarse al centro del campo.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....