Múnich, 25 ago (dpa) – El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, presentó este viernes su plan de trabajo ante las autoridades del fútbol germano, que le ratificaron su respaldo para que continúe con su tarea al frente de la «Mannschaft».
«Joachim Löw y (el mánager) Oliver Bierhoff realizaron hoy un análisis muy convincente sobre lo que sucedió en el Mundial de Rusia. Todo el directorio está convencido de que el proyecto deportivo está en el buen camino», señaló el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, tras un encuentro de una hora y media en Múnich.
Grindel no brindó detalles sobre la presentación de Löw, que dará a conocer sus planes públicamente en una rueda de prensa que brindará el miércoles en Múnich. Allí, el entrenador anunciará también la lista de convocados para el encuentro del 6 de septiembre ante Francia por la Liga de Naciones y tres días después frente a Perú en un amistoso.
Si bien respaldó la tarea de Löw, Grindel dio a entender que el equipo de trabajo de Löw se verá reducido, aunque sin brindar detalles sobre las áreas que sufrirán modificaciones.
La continuidad de Löw al frente del seleccionado alemán, en el que tiene contrato hasta 2022, estaba garantizada más allá de la inesperada eliminación en la primera ronda del Mundial de Rusia. El seleccionador mantuvo en los últimos días diversas reuniones con los directivos de la federaciones y de los clubes de la Bundesliga para evaluar lo sucedido y dar a conocer su plan de trabajo.