(dpa) – El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, pidió este lunes a su equipo que se ponga enseguida en modo Mundial y preste la máxima atención a los primeros compromisos de la temporada que culminará con el gran torneo en Rusia en 2018.
«Tenemos un año importante delante de nosotros y el comienzo es ya muy importante», dijo el técnico del campeón mundial en un seminario de entrenadores en Hannover, en el centro de Alemania.
Los germanos, que llevan hasta ahora una fase de clasificación perfecta, se enfrentan a República Checa el viernes en Praga y reciben el lunes a Noruega en Stuttgart.
«Creo que ahora tenemos una buena selección de jugadores convocados», dijo Löw sobre su equipo, en el que no incluyó al capitán, el arquero Manuel Neuer, tras su lesión en el pie.
El portero del Bayern Múnich mostró su malestar por no haber vuelto aún a la selección pese a haber reaparecido ya con su equipo en la Bundesliga.
«Obviamente hay que ser consciente de que algunos jugadores se han unido más tarde a la preparación y quizá no están aún al cien por ciento», señaló el entrenador sin mencionar nombres.